Home / DACIA: UN ARMA SECRETA PARA LUCHAR CONTRA ARAÑAZOS
No te preocupes más de los arañazos con Autofer Dacia en Madrid

DACIA: UN ARMA SECRETA PARA LUCHAR CONTRA ARAÑAZOS

07 agosto 2021

3 MIN

Las mejores ideas suelen ser las más simples. Para lidiar mejor con los rasguños del día a día, el nuevo Dacia Sandero Stepway y el nuevo Dacia Duster ahora cuentan con placas protectoras de colores en masa. Sanam, Color and Trim Designer de la marca Dacia, nos habla de las ventajas estéticas, económicas y medioambientales de su método de fabricación.

¡Hablemos de placas protectoras! Esa es la palabra que se usa para referirse a las piezas de plástico ubicadas debajo de los parachoques delantero y trasero que protegen la parte inferior del vehículo del desgaste normal. Los patines también sirven para mejorar la estética general de los parachoques. Fiel a su mentalidad astuta y búsqueda constante de lo que es esencial, Dacia repensó la forma en que se fabricaban las placas de deslizamiento al optar por piezas de plásticos de colores en masa.


Colour Trim designer Sanam
Sanam, 31, Color y Trim Designer en Dacia, está aquí para contarnos todo lo que hay que saber sobre las placas de deslizamiento:

“Una placa protectora pintada cambia con el tiempo. Un patín de color en masa es duradero. El diseño de la placa protectora en el nuevo Dacia Sandero Stepway y el nuevo Dacia Duster muestra nuestro objetivo de brindar a los clientes soluciones inteligentes, que se centran en lo esencial, para obtener la mejor relación calidad-precio sin sacrificar la estética. Esto se logra mediante el diseño de procesos de fabricación eficientes que también tienen en cuenta las preocupaciones ambientales”


La forma tradicional de fabricar placas deslizantes es un proceso de dos pasos. Primero, se inyecta un material plástico conocido como polipropileno en un molde para darle a la pieza su forma final. Luego, una vez inyectado, puede pintarse o cubrirse con una pieza estampada, cromada por ejemplo, para realzar el aspecto final.

 

Dacia vehículos
Montadas debajo de los parachoques delantero y trasero, las placas protectoras protegen contra raspaduras y golpes cotidianos

UN COLOR QUE NO CAMBIA

Dacia ha optado por otro camino. El nuevo Dacia Sandero Stepway y el nuevo Dacia Duster cuentan con placas protectoras de colores de masa. Significa que el material plástico utilizado para hacer la pieza ya está coloreado. Por lo tanto, el color nunca cambia, a diferencia de una capa normal de pintura.

Sanam continúa:

“Cuando se pinta una parte externa, como una placa de deslizamiento, incluso si usa pinturas de alta resistencia, los golpes y rasguños habituales que vienen con la conducción de un vehículo alterarán el trabajo de pintura, a veces incluso eliminándolo por completo. Al utilizar piezas de colores en masa, el acabado de color dura mucho más”

Los golpes y raspaduras que las placas de deslizamiento pueden tener dejarán una marca, pero tales marcas serán virtualmente invisibles ya que el color original permanecerá inalterado.

UN MÉTODO SENCILLO, VIRTUOSO Y EFICIENTE

Este proceso de fabricación garantiza placas de deslizamiento con colores duraderos e incluso puede beneficiarse de una actualización de diseño al cambiar las partes negras por partes grises … son igual de robustas, sin costo adicional y se ven mucho más elegantes en general.

Sin olvidar los ahorros potenciales para los propietarios de vehículos, quienes ya no necesitarán reemplazar la pieza después de un rasguño menor solo para mantener la apariencia general de su Sandero Stepway o Duster.

En los procesos de fabricación, la sencillez también suele ser la madre de todas las virtudes. En esa medida, las placas de deslizamiento de colores en masa se fabrican en un solo paso, inyección de plástico, en lugar de al menos dos pasos para las placas que se pintan o luego se ajustan con otras partes. También viene con la ventaja de menores costos de fabricación que benefician a los clientes finales y un proceso más respetuoso con el medio ambiente.

En lo que respecta al medio ambiente, las placas de deslizamiento de colores en masa ofrecen mucho más.


Como dice Sanam: Una pieza de un solo material, aquí es de plástico, es muy interesante en términos de reciclaje. Lo contrario también se aplica: cuando tiene placas de deslizamiento con cromo u otros materiales, es posible que no pueda reciclar esas piezas tan fácilmente. Hoy en día, encontrar formas de reciclar piezas es esencial para los diseñadores de Dacia”
Dacia carrocería y pintura

LA ECONOMÍA CIRCULAR, UN ENFOQUE ESENCIAL

La economía circular es un aspecto fundamental del enfoque general de Dacia:

“Las placas protectoras de colores en masa son un ejemplo del enfoque intrínseco de la marca: encontrar formas de crear valor para el cliente, diseñar vehículos con procesos de fabricación que sean robustos, rentables, inteligentes. Y que incorporen las nociones de economía circular y reciclaje. que ahora son puntos esenciales tanto para Dacia como para el Grupo”

Hasta ese punto, el Bigster Concept ofrece una visión del futuro de Dacia. Y Sanam está claramente emocionado:

“El futuro de la marca es particularmente emocionante. Nos mantendremos fieles a las formas esenciales, pero nos diversificaremos hacia algo más “al aire libre” y cada vez más robusto. Y cuando hablamos de que es “robusto”, significa pensar detenidamente en cómo usamos los materiales. Hemos estado pensando mucho en los plásticos y creemos que mediante el uso de plásticos reciclados y reciclables, podremos intensificar la estrategia que presentamos con el Bigster Concept, creando modelos que son cada vez más emocionantes y con una mejor relación calidad-precio”

Dacia Bigster concepto
Muchas de las piezas de protección del Bigster Concept están fabricadas con materiales reciclados y reciclables.

En Autofer somos fervientes defensores de las excelente relación calidad precio de toda la gama Dacia y te ofrecemos todas las facilidades y servicios que solo un Concesionario Oficial Dacia puede facilitarte, pásate por nuestros concesionarios en Madrid o rellana el formulario de contacto y nosotros te llamamos.